02 d’octubre 2015

UN NUEVO CURSO EN LA GUARDERÍA

Los niños y las niñas de la guardería del colegio han comenzado un nuevo curso, para algunos, es el primero, otros, ya estuvieron el año pasado. Su primer día fue el pasado cuatro de septiembre y para una buena adaptación se quedaban en el aula un par de horas con sus padres y maestras. A partir del día ocho ya se quedaron solos con sus maestras para hacer una jornada normal. Los primeros días, por la mañana, empezaron un poco tristes por separarse de sus padres, pero después, durante todo el día, lo pasaron muy bien. 


En la guardería hacen juegos, actividades y empiezan a familiarizarse con los hábitos. También aprenden a caminar, aquellos que no saben, y experimentan con todo tipo de materiales. Las actividades que más les gustan son las de experimentación: caminar sobre pintura, papel de burbujas...



Hay diez maestras, cinco de ellas nuevas este curso. En P0 y en P1 todavía no juegan mucho con sus compañeros, más bien juegan solos o con sus maestras. En cambio, en P2, comienzan a jugar entre ellos y por eso muchas veces se enfadan.



Todos ellos desayunan y meriendan en la guardería, además también se pueden quedar a comer y a dormir la siesta después, ya que su horario es de nueve de la mañana a cinco de la tarde.



Nos ha encantado visitar la guardería y ver a los más pequeños del colegio. Prometemos volver a verlos y explicaros muchas más cosas.



¡Buen curso y que se lo pasen muy bien!




Räul Baell y Lucía Calzado