08 de març 2012

VIAJE EN EL TIEMPO

El día 16 de febrero los alumnos de 6º de primaria fueron de excursión al Barrio Gótico de Barcelona. 

El año pasado, en clase de conocimiento del Medio Social, trabajaron la Edad Media; por eso este año han ido de visita a un barrio que se desarrolló en la época medieval para refrescar la memoria.

Visitaron la catedral, de estilo gótico, la Casa de la Ciudad, el Palacio Real, un antiguo palacio donde ahora se guardan archivos, también visitaron el Mercadal, un antiguo lugar de comercio, pasaron por la calle Argentería, donde antes se situaba el gremio de los artesanos que trabajaban la plata. Más tarde entraron en la iglesia de Santa María del Mar, dedicada a las personas que ayudaron a construirla, en especial gente que trabajaba del mar. Sufrió dos incendios y en uno de ellos el Barça colaboró en su restauración, por eso en una de sus vidrieras esta el escudo del equipo.

¡A la mayoría de niños y niñas les gustó la excursión y además aprendieron mucho sobre los diferentes estilos de arte de la Edad Media y sobre algunas leyendas de la ciudad!

Celia F. & Mariona E.

3 comentaris:

Marc Torres ha dit...

el títol es molt apropiat per aquest escrit, es el que més m'ha agradat.
Jo, vaig anar-hi, va ser molt interessant, sobretot la Catedral de Barcelona, per dins, i per fora. Després de la Catedral, el que també em va agradar molt va ser la Esglèsia de Santa Maria del Mar.

Sofia ha dit...

Jo vaig ser una de les que vaig estar-hi aquell dia. Va ser divertit i molt interessant.:)

Claudia. M ha dit...

el títol d´aquest article es molt original i està molt ben treballat