30 d’octubre 2015

¿QUIÉN ERES?

Hola, a continuación te haremos unas cuantas preguntas.

¿Cuantos años llevas trabajando en el colegio?
-Unos treinta años.

¿Cuál es tu labor en el colegio?
-Mi trabajo es de psicóloga del colegio.

¿Te gusta tu trabajo? ¿Y por qué?
-Sí, me gusta mucho porque puedo trabajar de lo que estudié.
 
¿Eres o has sido profesora de algún curso?
-Sí, durante muchos años.
 
¿El pasado año cuando la directora estaba de baja tú la sustituiste?
-No, yo la ayudé en las tareas que hacía ella.
 
¿Qué cosas te gustan y qué cambiarías del colegio?
-Me gusta la mayoría de cosas, pero me gustaría tener más tiempo.
 
¿Te gustaría ser tutora?
-No, prefiero el trabajo de ahora.
 
¿Si te ofrecieran ser director lo aceptarías?
-Sirvo mejor de psicóloga.
 
¿Cómo ayudas a los alumnos con dificultades?
-A veces haciendo clase, otras veces hablando individualmente o hablando con los padres o tutores…
 
¿Podrías explicarnos que es dislexia?
-Una dificultad para leer y escribir.
 
¿Y TDA?
-Trastorno Déficit de Atención, tiene que ver con problemas de atención, te distraes muy fácilmente y si tienes el TDA alto puede ser que también tengas trastornos del sueño y negativismo desafiante.
 
¿Haces refuerzos?
-Ahora no, pero antes sí, me encargo de organizar que todas las clases tengan refuerzos.
 
¿Quieres añadir algo más?
-Nos veremos pronto…
 
Adiós y gracias por darnos un rato de tu tiempo.


CARLA C. Y GERARD E.